Nicolás Maduro ofrece pruebas a Trump desmintiendo las acusaciones sobre el narcotráfico en Venezuela
Nicolás Maduro ofrece pruebas a Trump desmintiendo las acusaciones sobre el narcotráfico en Venezuela

Venezuela es territorio libre de cualquier actividad ilícita, afirmó el presidente, Nicolás Maduro, a través de una carta enviada a al mandatario de EEUU, Donald Trump.

En el documento dirigido a Trump, Maduro denunció que “en las últimas semanas han tomado el protagonismo los señalamientos absolutamente falsos sobre vínculos con mafias y bandas narcotraficantes por parte de las altas autoridades legítimas de Venezuela”.

El mandatario afirmó que esas acusaciones forman parte de un intento de justificar “una escalada a un conflicto armado que le haría un daño catastrófico a todo el continente”.

El líder venezolano indicó además que anexó a la carta “datos contundentes de la producción de drogas y el narcotráfico en Sudamérica”, que demostrarían que Venezuela “es un territorio libre de producción de drogas, gracias al inmenso esfuerzo hecho durante años por nuestras fuerzas policiales y militares”.

El jefe de Estado expresó su disposición a un “diálogo directo y franco” con Richard Grenell, enviado del Gobierno de Trump para misiones especiales, y manifestó que esperaba poder “derrotar” lo que calificó como noticias falsas que afectan la relación bilateral.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que en la misiva “queda plasmada la verdad irrefutable de Venezuela: somos un territorio libre de actividades ilícitas, de paz y seguro. La amenaza militar contra Venezuela, el Caribe y Suramérica debe cesar, y debe respetarse la proclama de Zona de Paz de la Celac”.