Ryan Routh, señalado de intentar asesinar a Donald Trump, se declara inocente y demanda un juicio con jurado.
Ryan Routh, señalado de intentar asesinar a Donald Trump, se declara inocente y demanda un juicio con jurado.

Durante la audiencia judicial, Ryan Routh, se declaró inocente de cinco cargos federales que lo acusan de intentar asesinar a Donald Trump, ex presidente y actual candidato republicano a la presidencia de EEUU, mientras jugaba en un campo de golf.

Según el documento judicial, Routh dijo ser “inocente de cinco cargos federales y exigió un juicio con jurado”.

A mediados de septiembre, agentes del Servicio Secreto dispararon a Routh después de encontrarlo supuestamente con un arma cerca del campo de golf donde Trump se encontraba en Florida.

Aunque, Routh logró escapar, fue arrestado poco después y se le presentaron dos cargos federales relacionados con armas de fuego.

Acusado enfrenta 5 cargos federales

Routh, se enfrenta a cargos federales los que, incluyen: intento de asesinato contra un candidato presidencial, agredir a un agente federal y portación de armas de fuego.

Puedes leer: Trump dice estar a salvo tras un tiroteo cerca de su campo de golf en Florida

El acusado de 58 años de edad, portaba un arma de fuego que el número de serie borrado. Según la justicia estadounidense el cargo de intento de asesinato podría conllevarlo a enfrentar una posible pena de cadena perpetua.

Te puede interesar: ¿Quién gobierna realmente EE.UU.?

El 15 de septiembre, en el Trump International Golf Club ubicado en la ciudad de West Palm Beach, en Florida, se produjo un tiroteo cerca del establecimiento, en el que, se encontraba el expresidente y actual candidato en las Elecciones Presidenciales de EEUU, Donald Trump.