Ante la próxima Toma de Lima, la Policía del Perú se ha movilizado en todo el territorio nacional.

La Policía de Perú despliega un sinnúmero de dispositivos y unidades de control y registro en todo el país, a tan solo unos días de llevarse a cabo la jornada de protestas denominada ‘La Tercera Toma de Lima’; mientras ciudadanos exigen el cese de las armas que han asesinado a decenas de manifestantes.

Las nuevas protestas contra el gobierno designado de Dina Boluarte se estarán realizando el 19 de julio de 2023, y esperan concentrar a miles de ciudadanos de todas partes del territorio nacional del Perú.

Manifestantes: ¡Basta de sacar las armas!

Por su parte, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, expresó enérgicamente que esta vez no van a tolerar que la Policía saque las armas.

“Basta de sacar las armas para quitar la vida de sus propios compatriotas”, dijo el también dirigente sindical, quien llamó a la población a protestar de manera pacífica sin destruir la propiedad privada o pública.

La Conferencia General de los Trabajadores del Perú (CGTP), aseguró que, durante esta nueva concentración, se espera la participación de más organizaciones sociales, para exigir la renuncia de Dina Boluarte y justicia por los más de 60 fallecidos durante las movilizaciones.

Policía: Los controles serán rigurosos

Como una de las medidas, tratando de contener la marea humana que realizará las protestas contra la presidenta designada, Dina Boluarte, la Policía comunicó que instalará un centro de control, en el distrito de Pucusana, donde se estará registrando a los ciudadanos que asistan a estas manifestaciones.

En este sentido, la Policía pretende ejecutar el plan operativo “Control Verde 2023”, que estará desplegando antes y durante la Tercera Toma de Lima.

“Los controles serán bastante rigurosos en lo que respecta a los pasajeros que puedan ingresar o que puedan venir a nuestra ciudad”, dijo el comandante general, Jorge Luis Angulo.

A su vez, Angulo indicó que “todos los ciudadanos que transiten por esta vía y que van a ingresar a Lima van a ser debidamente identificados”.

Puedes leer: “¡Basta ya de sanciones!”: Maduro advierte que Venezuela no es colonia de Estados Unidos  

En tanto el ministro del Interior, Vicente Romero, menospreció el poder de convocatoria de la Tercera Toma de Lima, y expresó que “no se espera una gran afluencia de ciudadanos”, como en ocasiones anteriores”. 

Te puede interesar: Dina Boluarte culpa a Bolivia de las muertes en Perú

Pese a esto, el denominado Comando Nacional Unitario de Lucha, integrado por un grupo de dirigentes de las diferentes regiones del país, aseguró que esta será una de las manifestaciones más grandes en la historia del Perú.