Pasajeros al borde del espacio en la misión NS-26 fueron trasladados en turismo espacial por Blue Origin.
Pasajeros al borde del espacio en la misión NS-26 fueron trasladados en turismo espacial por Blue Origin.

Blue Origin llevó a seis pasajeros al borde del espacio en la misión NS-26, marcando el octavo vuelo espacial humano de la compañía, fundada por Jeff Bezos, en su avance en el mercado del turismo suborbital.

Karsen Kitchen, una estudiante de 21 años de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, se convirtió en la mujer más joven en cruzar la “Línea de Karman”, durante la misión NS-26.

Cabe señalar que, la “Línea de Kármán” es una frontera imaginaria que se encuentra a una altitud de aproximadamente 100 kilómetros (62 millas) sobre el nivel del mar. Este límite se utiliza comúnmente para definir el comienzo del espacio exterior. El nombre proviene del ingeniero y físico húngaro-teutón Theodore von Kármán.

En este sentido, la misión NS-26 de Blue Origin, utilizó el cohete New Shepard, despegó desde la base Launch Site One en el oeste de Texas.

Tras el despegue, la cápsula se separó del propulsor, que fue destacado por sus cero emisiones de carbono, y realizó un aterrizaje vertical preciso en el desierto cerca del lugar de lanzamiento.

La Línea de Kármán es una frontera imaginaria y se considera el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.
La Línea de Kármán es una frontera imaginaria y se considera el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Durante el vuelo, los pasajeros disfrutaron de unos minutos de ingravidez, mientras la cápsula cruzaba la Línea de Karmán, permitiéndoles maravillarse con la vista de la curvatura de la Tierra.

Vuelo total del NS-26 con duración aproximada de 10 a 11 minutos

Rob Ferl, un investigador financiado por la NASA, describió la experiencia como indescriptiblemente impresionante mientras realizaba un experimento a bordo.

Puedes leer: Xiomara Castro exige cancelación del tratado de extradición con Estados Unidos

El vuelo total de la misión NS-26 tuvo una duración aproximada de 10 a 11 minutos. La cápsula volvió a entrar en la atmósfera y desplegó sus paracaídas para aterrizar en el desierto cerca del lugar de lanzamiento.

Te puede interesar: Occidente y su plan para controlar Internet

Blue Origin no reveló el costo de los boletos para el vuelo suborbital, que varió según la persona seleccionada y su contribución a la empresa. El primer asiento vendido en una subasta benéfica en 2021, alcanzó los 28 millones de dólares.