El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará distintos países de América Latina, siendo su primer destino Cuba, donde arribó recientemente para reunirse con el presidente, Miguel Díaz-Canel; y su homólogo, Bruno Rodríguez.
En ese sentido, los temas a abordar entre los diplomáticos se centrarán en el fortalecimiento del dialogo político y la ampliación de la cooperación económica, comercial, financiera, científica y cultural, señaló en un comunicado a través de su canal de Telegram el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Rusia en solidaridad con Cuba
“Rusia apoya firmemente las demandas de poner fin de inmediato al bloqueo económico, comercial y financiero ilegal de Washington contra Cuba y de sacar a la nación caribeña de la lista unilateral estadounidense de países patrocinadores de terrorismo”, reiteró la diplomacia la nación euroasiática.
Moscú y La Habana condenan “la injerencia en los asuntos internos de Estados soberanos” y rechazan las sanciones unilaterales que violan la Carta de las Organización de las Naciones Unidas, aseguró el gobierno ruso.
Puedes leer: Rusia rechaza política neocolonialista en el Foro por la Libertad de las Naciones
En ese sentido, ambas naciones “están unidas en su deseo de avanzar hacia la construcción de un orden mundial multipolar justo, basado en la verdadera igualdad de los Estados”, citó la Cancillería rusa.
Te puede interesar: Países en la ONU exigen cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
Asimismo, el alto diplomático ruso, Serguéi Lavrov, realizará visitas a Venezuela y Brasil donde participará en la reunión de ministros exteriores de los países miembros del G20.