Las autoridades de la República Popular China denunciaron a Estados Unidos por ejecutar ciberataques contra varias instituciones del país asiático, luego que un informe evidenciara acciones de “piratería”.
El informe del Centro Nacional de Respuesta de Emergencia de Internet de China “revela una vez más las prácticas de espionaje cibernético y robo de propiedad intelectual realizadas por el gobierno de Estados Unidos”, precisó Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Exteriores.
Guo, instó a Washington a “reflexionar sobre sus actos, abandonar la difamación política y cumplir con las normas internacionales que exige a otros” con el fin de aportar a la “paz y la seguridad” del “ciberespacio”.
🇨🇳‼️ Pekín por medio de su portavoz, Mao Ning, denunció que el país asiático al igual que un sinnúmero de naciones, han sido víctimas de ciberataques por parte de Estados Unidos, puesto que ellos mismos han declarado que esto “es un objetivo legítimo”. pic.twitter.com/kWGwt4HqCs
— JP+ (@jpmasespanol) July 20, 2023
La Oficina de Exteriores de China añadió que Estados Unidos es el promotor de la piratería global, además de liderar el oficio desde su lugar de “ladrón cibernético global”, tras los constantes ataques contra las instituciones de Pekín.
Instan a Washington a cesar campaña de difamación
Guo también exigió a Washington cesar la campaña de sabotaje y difamación, en base a los reportes diarios que muestran el origen y la participación de Estados Unidos en los ataques contra China.
El diplomático chino reafirmó que las denuncias del país norteamericano en contra de China, son realmente infundadas, puesto que no existe base legal que evidencien las acusaciones de espionaje por parte del gigante asiático.