El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbing, instó a detener el conflicto palestino-israelí, que hasta el momento ha dejado a más de 22 mil asesinados en Gaza.
“El actual conflicto palestino-israelí ya ha matado a más de 22.000 personas en Gaza, la mayoría de las cuales eran civiles. El número diario de muertes civiles sigue siendo superior a cien. Esto no debe continuar”, aseguró Wenbing.
Una “catástrofe humanitaria”
El diplomático chino, recientemente se había pronunciado acerca del mismo conflicto y aseguró que la situación era una “catástrofe humanitaria”, y que confiaba en la responsabilidad del Consejo de Seguridad de la (ONU), para promover la paz en la región.
“El actual conflicto palestino-israelí ha causado enormes bajas civiles y una catástrofe humanitaria. La comunidad internacional ha prestado mucha atención a esto y espera que el Consejo de Seguridad de la ONU cumpla con su responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacional y desempeñe un papel constructivo”, afirmó el alto representante chino.
Puedes leer: Palestina solicita a la ONU que declare el estado de hambruna en Gaza
Según Martin Griffiths, funcionario de ayuda de emergencia de las Naciones Unidas, la escasez de alimentos en Gaza, está “a la vuelta de la esquina” y asegura que los gazatíes enfrentan “los niveles más altos de inseguridad alimentaria jamás registrados”.
Te puede interesar: Funcionario palestino deja sin argumentos a periodista de la BBC
En ese contexto, a finales del 2023, Nicaragua e Irán consensuaron impulsar la campaña de solidaridad internacional en apoyo al pueblo de Palestina, con el fin de demandar el fin de las agresiones contra los gazatíes y la materialización del Estado Independiente y Soberano de esta nación.