El Gobierno de China prepara alternativas de protección para empresas del país asiático, ante la pretensión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones con la excusa que estas colaboran con Rusia en el conflicto con Ucrania.
“China se opone a las sanciones unilaterales de Estados Unidos y tomará las medidas necesarias para proteger a sus empresas, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, tras que la cadena de televisión CNBC citara a congresista estadounidenses sobre las intenciones de Washington.
Sanciones de EEUU violan el Derecho Internacional
En ese sentido, Mao precisó: “China continuará tomando medidas necesarias para proteger resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas. China siempre mantiene una posición objetiva y justa con respecto a la crisis ucraniana y está comprometida con alcanzar la paz mediante negociaciones”.
Asimismo, la diplomática china enfatizó la posición de Beijing, la cual se opone a las sanciones unilaterales que carecen de fundamento en el Derecho Internacional y no cuentan con la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que China tiene derecho legítimo de colaborar con todos los países del mundo.
Puedes leer: ¿China le ganó la carrera tecnológica a Estados Unidos?
De igual manera, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, exigió el levantamiento de las sanciones unilaterales de Washington contra empresas chinas, durante una reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Te puede interesar: Crece comercio de chips entre China y empresas japonesas
El gigante asiático ha denunciado en reiteradas ocasiones, al gobierno norteamericano de intentar presionar a empresas tecnológicas chinas y abusar de los controles de exportación de las mismas.