Este dispositivo puede leer el lenguaje de las emociones humanas, a través de la Inteligencia Artificial

Científicos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología, en Corea del Sur, desarrollaron un Sistema Personalizado de Interfaz Facial Integrada en la Piel (PSiFI), el cual es capaz de leer, analizar y comprender las emociones humanas en tiempo real, con asistencia de Inteligencia Artificial (IA).

La investigación fue difundida por la revista Nature Communications, la cual detalla que el equipo utiliza sensores, los cuales son colocados en el rostro y el cuello, para obtener datos sobre el lenguaje verbal y no verbal.

El sistema logra reconocer con precisión las emociones de una persona, al utilizar el principio de carga de fricción, la cual transforma los movimientos de la piel y los músculos en electricidad estática. 

Dispositivo procesa las emociones humanas

El dispositivo PSiFI todavía no está disponible al mercado. Destaca por su diseño elástico y transparente. El mismo además incorpora un sistema completo de procesamiento de datos y transferencia inalámbrica.

“Hemos desarrollado un sistema de interfaz facial integrada en la piel, que puede personalizarse en cada persona”, indica el profesor Jiyun Kim, quien ha llevado al límite estas investigaciones.

Dispositivo PSiFI, capaz de leer las emociones humanas. Foto: Nature Communications

A su vez, el sistema no sólo permite interpretar las deformaciones musculares faciales, sino además detectar las vibraciones de las cuerdas vocales.

Puedes leer: Espectacular explosión cósmica de una nova será visible en 2024

“El dispositivo también se ha aplicado con éxito en una aplicación de consejería digital, dentro de un entorno de realidad virtual”, añadió el profeso Kim. 

Te puede interesar: Nicaragua: Alemania no diferencia entre autodefensa y genocidio

El investigador, planteó que a futuro este sistema jugará un papel clave en la evolución del entorno digital. En tanto “ejemplifica el potencial uso de las emociones, que son formas complejas de información humana, en los sistemas de próxima generación”.