Un planeta del tamaño de la Tierra, han descubierto Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), al que han llamado LHS 475b, y que ha causado gran sorpresa por poseer el 95 % del tamaño de nuestro mundo.
El nuevo exoplaneta fue capturado por el potente telescopio James Webb, y la información fue suministrada y hecha pública por la Sociedad Astronómica Estadounidense.
El director de la División Astrofísica en la NASA, Mark Clampin, expresó que el telescopio Webb nos acerca cada vez más a una nueva compresión de los mundos similares a la Tierra, dentro y fuera de nuestro sistema solar.
La becaria postdoctoral de la NASA, Emily Gilbert, explicó que el planeta descubierto se encuentra dentro de una zona habitable, y se trata de uno de los pocos sistemas que se conocen con varios planetas pequeños.
Puedes leer: El Telescopio James Webb de la NASA capta una increíble imagen de Los Pilares de la Creación
“Eso hace que el sistema TOI 700 sea una perspectiva emocionante para hacer un seguimiento adicional”, dijo la experta, quien preciso que se trata de una estrella enana, fría y situada a unos 100 años luz de distancia, en la constelación austral de Dorado.
Te puede interesar: Telescopio chino detecta posible vida extraterrestre
Los científicos, precisaron que el exoplaneta tarda dos días terrestres en realizar una órbita entera en torno a su estrella; está integrado fundamentalmente por roca; y se cree que el mismo podría poseer una atmósfera.