Líderes de distintas naciones se pronunciaron en rechazo al ataque perpetrado por Israel en el que asesinó a más de un centenar de palestinos y más de 700 resultaron heridos, mientras esperaban ayuda alimentaria al sureste de Gaza.
«El Gobierno de México expresa su condena categórica al ataque perpetrado en contra de civiles palestinos al norte de la Franja de Gaza, mientras esperaban recibir ayuda humanitaria, con un saldo trágico de un centenar de muertos y cientos de heridos», rezó el comunicado del Estado mexicano.
Asimismo, el gobierno mexicano reiteró la necesidad de un cese al fuego inmediato que permita el paso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Además, reafirmó su apoyo irrestricto a las agencias de la ONU en el terreno y al papel irremplazable de la UNRWA en la provisión de ayuda en Gaza, Cisjordania y toda la región.
Califican de abominables acciones israelí
Asimismo, el canciller venezolano, Yván Gil, desde su cuenta oficial de X, publicó al respecto la declaración del gobierno de la nación sudamericana, y escribió: “Venezuela condena, enérgicamente el letal ataque de Israel contra ciudadanos palestinos en Gaza, que masacró al menos 104 civiles, este 29 de febrero de 2024, mientras esperaban el suministro de ayuda humanitaria, al norte del enclave».
“Es abominable hecho se suma a las continuas acciones inhumanas y de exterminio contra civiles inocentes e indefensos que vienen ocurriendo desde el inicio de la escalada de violencia el 7 de octubre de 2023”, denunció el comunicado venezolano.
Asimismo, la portavoz de la Cancillería del gigante asiático, Mao Ning, en conferencia de prensa, precisó: «China está conmocionada por este incidente y lo condena enérgicamente. Expresamos nuestras condolencias por las víctimas».
Por su parte, el Gobierno de Turquía a traes del Ministerios de Exteriores advirtió: «Israel cometió otro crimen de lesa humanidad al matar a palestinos en la plaza Nabulsi (…) Ahora Israel, que usa el hambre como un arma, ataca a civiles inocentes que buscan ayuda vital, lo que evidencia sus propósitos de exterminar a toda la población palestina».
Puedes leer: Mujeres víctimas del Ejército de Israel denuncian torturas y violaciones sexuales
El incidente ocurrió el 29 de febrero, cuando las tropas israelíes atacaron a centenares de palestinos que esperaban ayuda humanitaria en el sureste de Gaza, dejando más de un centenar de muertos y unos 760 heridos.
Te puede interesar: Estados Unidos y su exitoso negocio de la muerte
En este sentido, imágenes publicadas por la agencia de noticias Al Jazeera mostraron varios cadáveres y personas heridas, algunas de las cuales fueron trasladadas al Hospital Shifa.