Cuba desmintió una publicación difundida por el diario estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), el cual publicó falsa información sobre un presunto acuerdo de establecer en la isla caribeña una base de espionaje militar de China.
El viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández, enérgicamente repudió las calumnias publicadas por WSJ, y dijo que “Cuba rechaza la presencia militar extranjera en la región de América Latina y el Caribe”.
EEUU quiere engañar a la opinión pública
En este sentido, arguyó que la intención de este tipo de publicaciones “es engañar a la opinión pública sobre la realidad de Cuba”.
Se trata de una información “totalmente mendaz e infundada, según la cual supuestamente existe un acuerdo entre Cuba y China, en materia militar, para la instalación de una supuesta base de espionaje”, dijo.
Al respecto, el vicecanciller dejó en claro que Cuba, en materia de defensa, es firmante de la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, suscrita en La Habana, en enero de 2014.
Cuba rechaza bases militares de EUUU
Fernández aseguró que Cuba además rechaza “las numerosas bases y efectivos militares de los Estados Unidos, en particular la base militar que ilegalmente ocupa una porción del territorio nacional, en la provincia de Guantánamo”.
Puedes leer: ¿En cuánto se calculan los daños económicos de Cuba por el bloqueo de EE.UU.?
Entre otras mentiras que han formulado estos medios estadounidenses, el diplomático recordó los supuestos ataques acústicos contra personal diplomático de EEUU; la falsedad sobre la presunta presencia militar cubana en Venezuela y los imaginarios laboratorios de armas biológicas.
Te puede interesar: Guantánamo, la terrible cárcel de Estados Unidos
Toda esta maquinaria de mentiras es orquestada “con la pérfida intención de justificar el recrudecimiento del bloqueo, la desestabilización y la agresión a Cuba”, dejó por sentado el viceministro de Exteriores cubano.