El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que Europa debería de responder, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y otros organismos internacionales, por los crímenes que ha cometido contra miles de migrantes.
Durante el acto de celebración del 44 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el mandatario de la nación centroamericana, abordó la vinculación estrecha que existe sobre la destrucción del Estado libio, cometido por la OTAN-Estados Unidos y los crímenes cometidos por Europa contra familias migrantes.
“Destruyeron a Libia, la bombardearon. Yo recuerdo jactándose a la señora canciller, Hillary Clinton, la esposa de Clinton. Fíjense bien, estoy hablando de la gente que se supone que era gente más noble, más buena, más respetuosa del Derecho Internacional, y la señora Hilary Clinton dando unas declaraciones, que brincaba de rabia tronando contra Libia y contra Gadafi”, expresó.
Daniel: Los europeos son enemigos de los migrantes
En este sentido, el presidente Daniel recordó que con todo el desarrollo productivo que impulsó el presidente, Muamar Gadafi, Libia se convirtió en un punto de contención, donde llegaban familias migrantes a buscar trabajo.
“Los europeos son enemigos de los emigrantes; ahí pesa el racismo, después que ellos dominaron y explotaron a esos pueblos, que los colonizaron, los succionaron, después ya no querían recibir a gente de esos países que buscaba cómo ir a trabajar a Europa”, refirió.
Puedes leer: Reino Unido usará una “prisión flotante” para retener a indocumentados
Daniel explicó que, tras el asesinato del presidente Gadafi y la destrucción de Libia, se rompió el punto de retención de los emigrantes, y por eso comenzaron a multiplicarse los emigrantes hacia Europa, a quienes no se les da seguridad para ingresar.
“Mientras tanto se repiten permanentemente los hundimientos de los barcos y la muerte de miles de emigrantes. Europa debería de responder por esos crímenes ante los organismos internacionales, ante la Corte, esa famosa Corte que tanto mencionan, deberían responder ante esa Corte”, subrayó el mandatario nicaragüense.