Durante un acto oficial, el presidente nicaragüense Daniel Ortega criticó a Estados Unidos por sus acciones bélicas globales, donde calificó a la nación norteamericana como el «mayor criminal de la humanidad». Igualmente reprobó la complicidad de la OTAN y de países europeos.
«Los gobiernos europeos, el gobierno de EEUU, reunidos en la OTAN, siguen decidiendo todos los días de dar más armas para que se siga bombardeando al pueblo palestino y lo dicen claramente los gobernantes del Estado de Israel, que quieren que desaparezca el Estado Palestino», declaró Ortega.
«Si nos vamos con esa filosofía habría que pedir la desaparición del estado de la United States (Estados Unidos), es el primero que debería desaparecer, es ese estado, que es el mayor criminal que tiene la humanidad», continuó expresando el mandatario nicaragüense.
El líder sandinista propuso que si se busca eliminar las amenazas globales, habría que considerar seriamente la disolución de las potencias mundiales como Estados Unidos y la OTAN.
Puedes leer: Cobertura Especial: Nicaragua celebra el 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista
Según Ortega, esto debería ser discutido con organismos internacionales, ya que su desaparición aumentaría la seguridad global al eliminar «las amenazas» que representan tanto para sus propios pueblos como para la humanidad en general.
Te puede interesar: ¿Quién es Daniel Ortega, líder de la Revolución Sandinista en Nicaragua?
«Cuántos crímenes se cometen en los propios EEUU todos los días, simplemente porque se venden armas como quien vende caramelos y luego van con esas armas y asesinan a niños en las escuelas», concluyó Ortega.