El portavoz de la policía de Varsovia, Robert Szumiata, informó que más de 50 personas fueron detenidas, durante las manifestaciones de agricultores en las calles de Varsovia.
«Cincuenta y dos personas han sido detenidas por delitos como violación de la integridad física de un policía, agresión a un policía», declaró Szumiata durante una conferencia de prensa.
Los eventos tuvieron lugar recientemente cerca del edificio del Sejm de Polonia, la Cámara Baja del Parlamento, donde los participantes de la protesta se vieron involucrados en actos de violencia, incluyendo el lanzamiento de adoquines contra la policía, resultando en lesiones para varios agentes.
Puedes leer: Se registran varios heridos durante protestas de agricultores en España
El portavoz añadió que se está llevando a cabo un «exhaustivo análisis» de las grabaciones de las cámaras de vigilancia y las cámaras de la policía para identificar a los responsables, según este, de los actos violentos.
Te puede interesar: Europa: El jardín que parece una selva
Desde principios de febrero, los agricultores polacos han llevado a cabo una serie de protestas, en las que han expresado sus principales demandas, como la suspensión de la importación de productos agrícolas de Ucrania a Polonia y el rechazo a los planes ambientales de la Unión Europea, conocidos como el «curso verde».