La Duma Estatal de Rusia ha adoptado por unanimidad los acuerdos sobre la adhesión de las repúblicas de Donetsk, Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie, luego de la firma del presidente Vladímir Putin, realizada en el contexto de esta incorporación.
La Cámara Baja, confirmó en cuatro resoluciones emitidas de forma separada, que cada uno de los acuerdos constitucionales ya “corresponde a la Constitución de la Federación rusa”, y se espera que los miembros del Consejo de la Federación, la Cámara Alta, voten sobre estos documentos el 4 octubre próximo.
Los residentes de estas regiones, expresaron su decisión durante los referéndum realizados recientemente, donde más del 93 % en casi todas las regiones, exceptuando Lugansk, con un 87.05 %; aceptaron la adhesión al territorio de la Federación de Rusia.
Puedes leer: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia aprueban referéndums de adhesión a Rusia
En su discurso oficial, Putin, afirmó que, con la adhesión de estas regiones, garantizar la seguridad, mejorar la economía y apoyar a sus residentes, será una prioridad para el Gobierno ruso.
Te puede interesar: Latinoamérica se suma al nuevo orden mundial
En diez días posteriores a la incorporación, Vladímir Putin, nombrará a los jefes en funciones de estas 4 repúblicas.