La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el opositor Edmundo González Urrutia, tramitó su asilo político en la embajada de España, donde se había refugiado de forma previa a abandonar el país.
“Edmundo González Urrutia, quien, habiéndose refugiado voluntariamente en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese Gobierno la tramitación de asilo político”, informó la vicemandataria Delcy Rodríguez.
“En ese sentido, una vez ocurridos los contactos pertinentes entre ambos gobiernos, cumplidos los extremos del caso y en apego a la legalidad internacional, Venezuela ha concedido los debidos salvoconductos en aras de la tranquilidad y paz política del país”, añadió Rodríguez.
Puedes leer: Venezuela detiene a militar de EEUU que ingresó al país sin documentación
De acuerdo a la vicemandataria, “esta conducta reafirma el respeto por el derecho que ha primado en la actuación de la República Bolivariana de Venezuela en la comunidad internacional”.
Te puede interesar: El Comando Sur y su obsesión con América Latina
Recientemente la justicia venezolana solicitó la captura de González Urrutia luego de no presentarse a tres citaciones relacionadas con sospechas de usurpación de funciones, forjamiento de documentos y otros delitos graves por los cuales se le investiga.