La más reciente encuesta realizada por la firma consultora M&R en Latinoamérica y el Caribe, arrojó que el 53.4 % de los países, consideran que Estados Unidos es una seria amenaza para la paz, la democracia y el bienestar de la región.
De acuerdo con datos presentados por M&R, Nicaragua lidera el listado de países latinoamericanos con un 74.4 % de los encuestados, quienes afirmaron que Estados Unidos es una amenaza para la región.
Asimismo, en Suramérica, los ciudadanos de Argentina, alcanzando un porcentaje del 65.85 % de los encuestados opinan que el país norteamericano representa una seria amenaza no sólo para el bienestar de la región, sino también para la democracia y la paz.
Estados Unidos una seria amenaza en Latinoamérica y el Caribe
En Norteamérica, los mexicanos coinciden con Nicaragua y Argentina, en que Estados Unidos es un peligro para la estabilidad de la región, con un 62.2 % de los encuestados que expresaron esa misma perspectiva.
Seguidamente la población de Ecuador, con el 61.9%, el 58.0% en Bolivia, en Perú el porcentaje fue de 56.9%, le prosigue Panamá con un 54.4% y en República Dominicana el 50.9%.
Asimismo, un 51.3 % de latinoamericanos aseguró que las sanciones que Estados Unidos impone a otros países, “son una manifestación del carácter autoritario y agresivo de ese gobierno contra los pueblos del mundo”.
Sobre ese argumento, un 65.1 % de los nicaragüenses que participaron del sondeo estuvieron de acuerdo, seguido por Argentina con un 62.7 %, México precisó un 62.6 %, Ecuador alcanzó un 59.3 %, mientras Chile un 56.7 %.
Te puede interesar: Estados Unidos teme a la unidad de China y Rusia
En relación a que Estados Unidos en Latinoamérica y el Caribe históricamente se ha apropiado de los recursos naturales, un 58.5 % del total global de los ciudadanos estuvo de acuerdo con esta premisa.
Puedes leer: Nicaragua y México denuncian el papel colonizador de Estados Unidos
En relación a este ítem, en su desglose por cada nación, la firma encuestadora detalló a Argentina con un 68.0 %, México con un 67.3 %, Bolivia estuvo de acuerdo en un 66.0 %, Ecuador resaltó con el 65.7 %, Perú con un 65.0 %, y Nicaragua con el 63.8 %.