Rusia denuncia que corporaciones militares privadas de Estados Unidos orientadas por la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), reclutan desde sus prisiones a matones de cárteles mexicanos y colombianos para enviarlos a Ucrania.
La Cancillería de Rusia reveló a través de su cuenta de X que, según información del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), empresas militares privadas del país norteamericano bajo la dirección la DEA y el FBI “están reclutando en las cárceles a representantes de los cárteles de la droga mexicanos y colombianos para que participen en el conflicto de Ucrania del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.
Además, agregó que “se planea enviar un primer grupo de cientos de estos reclutas a la zona de combate ucraniana, durante el verano de este año. A estos prisioneros reclutados se les estaría prometiendo una amnistía absoluta “con la esperanza de que nunca regresen”.
“La posibilidad de que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas armadas ucranianas es sin duda alarmante, pero tal intento de Washington de dar a Kiev una ventaja en el campo de batalla está condenado al fracaso”, precisó la entidad de Inteligencia rusa.
“La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, en realidad estaba firmando su impotencia y demostrando una vez más el fracaso del régimen de Kiev al que alimenta”, detalló el SVR, según la máxima institución diplomática de la nación eurasiática.
Puedes leer: Rusia rechaza “irrupción armada” de la Policía de Ecuador contra la embajada de México en Quito
Recientemente, el Comité de Investigación de Rusia, también inició una investigación sobre señalamientos de actividades terroristas en la nación eurasiática por parte de Estados Unidos, Ucrania y sus aliados occidentales.
Te puede interesar: Putin: Occidente ha parasitado al mundo
Las indigaciones se desarrollan, tras que parlamentarios de la Duma Estatal y figuras públicas, incluido el filósofo político, Alexánder Duguin, solicitarán «la necesidad de investigar la organización, financiación y ejecución de actos terroristas por parte de Estados Unidos, Ucrania y otros países occidentales contra Rusia».