De acuerdo, a las autoridades palestinas, el Ejército de Israel atacó un campamento de tiendas de campaña designado como “zona humanitaria” cerca de Jan Yunis, en el sur de Gaza, dejando al menos 40 muertos y más de 60 heridos.
Mahmoud Bassal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza, dijo que, unos cinco misiles impactaron en la zona y la explosión provocó tres cráteres de gran profundidad.
Israel viola “zona segura” que asignó para refugiados
A inicios de la guerra, Israel había designó un área costera de 42 km², como una zona segura, donde los palestinos que viven el éxodo habían encontrado un refugio en medio de los bombardeos orquestados por el régimen de Netanyahu y ejecutados bajo orientaciones de Yoav Gallant, ministro de Defensa de israelí.
De igual manera, el ataque aéreo de Israel golpeó Al-Mawasi, una zona costera de Khan Younis, designada como refugio seguro para decenas de miles de palestinos desplazados, por los constantes ataques sionistas.
Puedes leer: Biden pasó el 40% de su mandato en vacaciones
Muchos de los afectados viven en condiciones precarias en tiendas de campaña y enfrentan escasez de infraestructuras y ayuda humanitaria, generada por el bloqueo impuesto por militares de Israel.
Te puede interesar: Francia y su deuda histórica con Haití
El Ministerio de Sanidad de Gaza, por medio de un comunicado informó que al menos 41.020 palestinos han muerto y 94.925 han resultado heridos en ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre de 2023.