Yeong-su, actor de la serie de Netflix, el juego del Calamar, fue condenado a prisión y a iniciar un programa de tratamiento, por el delito de acoso sexual contra una mujer, perpetrado hace 7 años.
Según informaciones de la agencia Yonhap, el tribunal de Distrito de Suwon, en Corea del Sur, declaró culpable del delito de acoso sexual al actor Yeong-su quien cumplirá una condena de 8 meses de prisión, suspensión por dos años y tendrá que cumplir 40 horas en un programa de tratamiento para agresores sexuales.
Delito cometido hace 7 años
Sin embargo, el actor de la serie de Netflix “El juego del calamar” se ha mantenido firme en su postura de negar las acusaciones que se le imputan. En una declaración afirmó que apelará al fallo.
Puedes leer: Protestas en Colombia por altas cifras de abuso sexual infantil
En 2017, durante una gira teatral, el actor de 80 años besó y abrazó en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de dicho año. Por lo que, el tribunal del sur de Seúl consideró que el relato de la víctima es consistente, además aseguró en su fallo que las acusaciones de la víctima “no es algo que pueda inventarse”.
Te puede interesar: Contenido íntimo y videos de violación aparecen en OnlyFans
Sin embargo, el actor de la popular serie de Netflix, “El juego del Calamar” a pesar de haber sido condenado, no entrará a prisión si durante los próximos dos años no infringe ninguna ley.