Contenido fue subido sin el consentimiento de las denunciantes
Contenido fue subido sin el consentimiento de las denunciantes

Mas de 100 personas, en su mayoría mujeres, denunciaron en diferentes agencias de Policía de EEUU de que aparecieron en el contenido sexual explícito del sitio OnlyFans, sin su consentimiento, incluyendo el caso de una joven que fue violada en un apartamento de Miami, según la Agencia de noticias Reuters.

La investigación de Reuters detalla que 128 casos fueron reportados en el periodo de enero de 2019 a noviembre 2023.

En respuesta, una representante de onlyFans declaró que los usuarios implicados fueron bloqueados, el contenido eliminado y se bridó apoyo a las investigaciones. Además, la directora ejecutiva de la plataforma aseguró que el contenido es evaluado por moderadores a partir de la Inteligencia Artificial.

Los casos denunciados

Una joven de 21 años denunció que el video de la violación de la cual fue víctima en 2022 en un apartamento de Miami fue subido a la plataforma. La grabación fue editada y subida 2 años después.

Asimismo, el exjugador, de Indianápolis en la NFL, Mike McFarland fue denunciado por ciberacoso. Su expareja Amanda Dicrosta, inició un proceso legal ya que este subió videos sexuales de la pareja sin el consentimiento de ella.

“A esas imágenes se podía acceder en OnlyFans a cambio de 5 dólares por cada una. Expuso mi cuerpo por 5 dólares”, expresó Dicrosta.

Puedes leer: Capturan en España a integrantes de red de explotación sexual contra mujeres suramericanas

Otro caso fue el de una mujer de Illinois, quien descubrió, a través de su hija adolescente que, circulaban imágenes de ella desnuda. Asimismo, una joven de Nebraska denunció a su exnovio por haber subido un video suyo en OnlyFans, por lo que la joven no quería salir a la calle por miedo a que la identificaran.

Te puede interesar: TikTok insta a estadounidenses que hagan respetar sus derechos constitucionales

La portavoz de la plataforma OnlyFans no respondió de cómo se publicaron los videos sin el consentimiento de las denunciantes a pesar de que la plataforma afirma que modera y controla las imágenes.