El despejado cielo nocturno, siempre nos sorprende con su magia. Esta vez, las expectativas son grandes e irrepetibles. De esta forma, podemos darnos cita el próximo sábado 26 y domingo 27 de febrero del 2022, para apreciar la maravillosa conjunción de la Luna con Venus y Marte.
El mundo entero está hablando de este fabuloso evento astronómico, el cual podrá ser apreciado sin necesidad de un telescopio. El acercamiento entre estos cuerpos celestes, en su recorrido por el cielo, ha cautivado a científicos de varias naciones. Los pronósticos están llenos de ventajas, para quienes se apasionan por observar estas uniones. Venus subirá primero por encima del horizonte; y seguido de este, la Luna, en su fase creciente menguante. Y en las mismas noches, también se verá a nuestro satélite y el planeta rojo, dentro de la constelación de sagitario.
Los científicos, advierten que, durante este espectáculo astral, la Luna tenga un 14 % de iluminación; ubicándose a unos 3,5° por debajo de Marte. Mientras que el Planeta Rojo, se ubicará a 4° por debajo de Venus.
Interesante: ¿Por qué cambia de fecha la semana santa?
Pero eso no es todo. Al evento, se sumará la alineación de Saturno y Mercurio, pudiéndose observar de manera más tenue cerca de la parte inferior izquierda de la conjunción principal.
La plataforma, Earth Sky, detalla que el fenómeno se dará debido a una “eclíptica, o trayectoria del Sol, la Luna y los planetas, formando un ángulo pronunciado, favorable con el horizonte”.
Vea más: Crean sol y luna artificial en China