Estados Unidos ha aprobado otro millonario paquete de ayuda militar para Ucrania. El presidente, Joe Biden, anunció recientemente que se suministrará a Kiev 1 mil millones de dólares en “artillería adicional y armas de defensa costera, así como municiones para la artillería y sistemas avanzados de cohetes”.
Esta es la doceava entrega de asistencia militar que hace Estados Unidos a Ucrania, desde el inicio del conflicto. Pero, según Bloomberg, la administración de Biden, irá más allá, y pretende otorgar más de 650 millones de dólares para este mismo fin.
Puedes leer: Familiares de víctimas de tiroteos en EEUU, cuestionan financiamiento de armas a Ucrania
La controversia ha despertado, sobre todo porque Estados Unidos, dentro de este paquete de ayudas, estaría, por primera vez, entregando misiles antibuque Harpoon, los cuales son fabricados por Boeing.
Este armamento pesado, para todo clima, tiene un alcance máximo de unos 300 kilómetros; y estos pueden ser lanzados tanto desde buques de superficie, como desde aviones.
La nación norteamericana, hasta la fecha, es la mayor proveedora de ayuda militar a Ucrania, sumándose el respaldo de sus socios de la OTAN. Hasta hace un par de semanas, EEUU, informó sobre qué haría llegar a Kiev sistemas lanzamisiles M142 HIMARS.
Destacado: Epidemia de tiroteos en Estados Unidos 2022
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, durante una reunión en Bruselas, donde participan 45 naciones, advirtió que Occidente debe intensificar las entregas de armas a Ucrania.