Rusia ha planteado los lineamientos claves en materia de cooperación, que tiene trazados con China, bajo principios de respeto mutuo y soberanía, en amplios sectores comerciales, tecnológicos e industriales.
Al respecto, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, aseguró que la cooperación entre ambas naciones, está principalmente enfocada en el ámbito de la energía.
Durante un foro empresarial chino-ruso, celebrado en Shanghái, el alto funcionario, aseguró que se ha registrado un importante incremento en las exportaciones de gas natural y licuado, así como carbón.
Nuevos proyectos entre China y Rusia
Mishustin anunció que Rusia “quisiera poner en marcha nuevos proyectos conjuntos con China, especialmente en materia de las energías renovables”.
Otros sectores prometedores para la cooperación entre estas dos grandes naciones, son la construcción de maquinaria y tecnologías para la fabricación de equipos de refinación de petróleo.
Puedes leer: Rusia: Principal resultado de Cumbre del G7 son declaraciones antirrusas y antichinas
Además, el primer ministro ruso, dijo que otros sectores claves son la petroquímica, licuefacción del gas natural, transporte, construcción de navales, industria forestal y fabricación de máquinas y drones civiles.
Te puede interesar: El ascenso de China: ¿Un nuevo líder del orden mundial?
Otros objetivos prioritarios entre China y Rusia son el aprovechamiento de las capacidades de la ruta marítima del Norte, así como facilitar el acceso recíproco a los mercados agrícolas.