Más de 1,100 estudiantes y recién graduados de distintas universidades de Estados Unidos rechazaron trabajar o realizar prácticas profesionales en Google o Amazon, hasta que rompan vínculos con el Gobierno de Israel señalado de perpetrar crímenes de lesa humanidad en Gaza.
Los estudiantes de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) que se niegan a firmar contratos con Google y Amazon, pertenecen a diferentes universidades de Estados Unidos: Stanford, UC Berkeley, Universidad de San Francisco y la Universidad de Cornel, firmaron un compromiso, negándose a ofrecer sus servicios y en protesta por los servicios de infraestructura en la nube que ofrecen ambas compañías.
La iniciativa de los estudiantes fue impulsada por la organización No Tech for Apartheid (NOTA), una coalición de empleados de tecnología, activistas del movimiento MPower Change y el grupo Jewish Voice for Peace.
Estudiantes demandan a Google y Amazon romper contrato “Nimbus”
“Como jóvenes y estudiantes en STEM y más allá, nos negamos a tener parte en estos horribles abusos. Nos unimos a la campaña #NoTechForApartheid para exigir a Amazon y Google que pongan fin inmediatamente al Proyecto Nimbus”, citó parte del compromiso suscrito entre estudiantes y graduados.
Google y Amazon firmaron un contrato de 1.200 millones de dólares, en el contexto del Proyecto Nimbus, el cual tiene como objetivo brindar servicios de computación en la nube, aprendizaje automático e inteligencia artificial al Gobierno y al ejército de Israel.
Puedes leer: Justicia de Brasil investigará a directores de Google y Telegram por delitos de desinformación
En ese sentido, las manifestaciones lideradas por la organización No Tech for Apartheid, no se han limitado al entorno universitario. En los últimos meses, se han registrado diversas protestas por parte de trabajadores de ambas compañías, en las sedes de Google y Amazon.
Te puede interesar: LaMDA: La supercomputadora de Google que cobró vida
Lo que ha generado el despido de al menos 50 empleados de Google, por supuestamente perturbar el ambiente laboral y el desempeño de sus colegas, argumentó la compañía.