Viktor Orbán, el Primer Ministro de Hungría, sostiene que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está en proceso de preparación para un conflicto bélico con Rusia, bajo la premisa de la “amenaza rusa” para Occidente.
“No lo aprobamos, ni queremos participar en el apoyo financiero o armamentístico (a Ucrania), ni siquiera dentro del marco de la OTAN”, aseguró Orbán.
Asimismo, aseveró que a través de los medios de comunicación y las declaraciones de los políticos occidentales se parece a la agitación antes de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
En ese sentido, “Considera incomprensible que el enfoque (de Occidente) no sea evitar más destrucción”. “Los occidentales lo ven como su propia guerra”, añadió el mandatario húngaro.
Orbán indicó que, “Teóricamente, la estrategia es que los ucranianos luchen en el frente, mientras les proporcionamos armas, dinero y equipo técnico”. En las negociaciones sobre la guerra, siempre pregunto cuánto dinero se necesita… Por lo general, hay un silencio sepulcral como respuesta a esta pregunta”.
Hungría país miembro de la OTAN se opone a financiar la guerra
Orbán, al conocer, que en en la sede de la Alianza atlántica en Bruselas, se están preparando para el conflicto con Rusia, reafirmó que su país no participará
“Hemos dejado claro que no queremos participar en esto con armas o financiamiento. Nos aferramos al principio fundamental de la OTAN y se está llevando a cabo un trabajo serio sobre cómo podemos permanecer dentro de la OTAN sin participar en acciones fuera de un estado miembro de la OTAN”, declaró Orbán, en el medio Kossuth Radio.
Puedes leer: Estados Unidos prepara el quinto paquete de armas a Ucrania
“Tenemos que redefinir nuestra posición dentro de la Alianza militar, y nuestros abogados y funcionarios están trabajando en cómo puede existir Hungría como miembro de la OTAN sin participar en las acciones de la OTAN fuera de su territorio”, agregó el primer ministro húngaro.
Te puede interesar: Putin: Rusia liberó a Europa del nazismo
A diferencia de la mayoría de los miembros de la Unión Europea, Hungría ha rechazado proporcionar asistencia militar a Ucrania, a la vez, Orbán ha expresado una firme oposición a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Moscú.