Estados Unidos continúa financiando las guerras al anunciar el envío de un nuevo paquete de ayuda adicional a Ucrania, por un monto de 275 millones de dólares, el cual incluye armas y municiones. Dicho envío sería el quinto que realiza EEUU a Kiev tras la aprobación de la partida presupuestaria por parte del congreso por una cantidad de 61 mil millones de dólares.
“Estados Unidos anuncia el envío de un paquete de 275 millones de dólares en municiones a fin de apoyar a Ucrania”, cita el comunicado emitido por secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Según el comunicado, el paquete de ayuda militar dotará a Ucrania, para prolongar el conflicto con Rusia, de “proyectiles de artillería, municiones aéreas de precisión; armas pequeñas y granadas, municiones de demolición, minas antiblindaje, vehículos tácticos, chalecos antibalas, equipos de protección química, biológica, radiológica y nuclear; y repuestos, mantenimiento y otros equipos”, para prolongar el conflicto de Ucrania con Rusia
Administración Biden continúa financiando las guerras
El Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda por 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán, de los cuales 61.000 millones de dólares están destinados a Kiev.
Puedes leer: Estados Unidos hace el ridículo al financiar a Ucrania
Este último paquete de armas que financia Estados Unidos es el quinto autorizado por Biden desde la firma del suplemento de seguridad nacional, y es el tercero en emplear las autoridades presidenciales de reducción.
Te puede interesar: Miembros de carteles enviados a Ucrania
Joe Biden ha afirmado que, Estados Unidos y la coalición internacional que ha establecido, permanecerá firme en el financiamiento a Ucrania. Asimismo, está considerando el uso de la Autoridad Presidencial de Reducción, que permite enviar artículos y servicios de las reservas estadounidenses sin necesidad de la aprobación del Congreso, para enviar armas y municiones a Kiev.