El lanzamiento de la estrategia comercial por medio de tren de carga, posiciona a Irán en un importante centro de transporte en la región.
El lanzamiento de la estrategia comercial por medio de tren de carga, posiciona a Irán en un importante centro de transporte en la región.

Irán lanzó el primer servicio de tren de carga desde la estación de Aprin, Teherán, hacia China, lo que marcó un precedente histórico en el comercio multilateral entre naciones.

El desarrollo de la vía ferroviaria, forma parte del Corredor China-Asia, Central-Asia, Occidental-Europa, propuesto por el gigante asiático, como parte de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta, desde 2013.

El comercio por vía ferroviaria reducirá el comercio internacional por mar de Irán, calculado en un 85 %.
El comercio por vía ferroviaria reducirá el comercio internacional por mar de Irán, calculado en un 85 %.

Según la agencia de noticias iraní, el tren recorrerá 10.297 kilómetros, iniciando desde Aprin, en Eslamshahr, provincia de Teherán y con destino a Incheh Borun, en la frontera con Turkmenistán, donde se dirigirá a Altynkol, en Kazajstán, antes de terminar en Yiwu, en China.

Una burla a las sanciones impuestas por Occidente

La iniciativa comercial responde a la necesidad de burlar las sanciones económicas, impuestas por los países de Occidente encabezados por Estados Unidos, contra el país persa, así como para agilizar el proceso de intercambio económico multilateral entre naciones.

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Según Morteza Yafari, vicepresidente de comercio y operaciones de la compañía de ferrocarriles de Irán, se establecerá un viaje semanal entre Teherán y Pekín, debido a la efectividad y competitividad de los costos en comparación a la vía marítima, sin embargo, próximamente se acordará un viaje por día.

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La nueva estrategia de la Ruta, brinda a Irán la oportunidad de reducir el comercio marítimo internacional, calculado en un 85 % y lo convierte en un importante centro de transporte de la región.