La Cancillería de la República Islámica de Irán a través de su portavoz, Naser Kanani, rechazó una resolución aprobada por la Unión Europea, que acusa a la nación iraní de violar los derechos humanos.
Kanani criticó estas acusaciones, afirmando que evidencian un precedente hostil y “poco constructivo de algunos partidos políticos europeos” contra Irán, atribuyendo que estos señalamientos son en represalia a que la nación persa defiende políticas anti-hegemónicas.
Acerca de la resolución del parlamento europeo
En dicha resolución, se acusa a Irán de ejercer una supuesta «persecución contra las mujeres» y de violar sus derechos humanos, aseveraciones que, según Kanani, “carecen de pruebas contundentes que las respalden”.
La resolución, aprobada por una amplia mayoría de votos a favor, instó a las autoridades iraníes a cesar de inmediato la supuesta discriminación hacia mujeres y niñas.
“Las acciones teatrales y las falsas frases solidarias (de la Unión Europea hacia las mujeres iraníes) no podrán borrar el historial oscuro del bloqueo de apoyar a los criminales y asesinos del pueblo iraní”, apostilló Kanani.
Puedes leer: Irán: EEUU forma parte de la guerra y no de la solución en el conflicto palestino-israelí
Además, Kanani cuestionó el doble rasero de los países europeos al condenar las políticas iraníes mientras mantienen un silencio respecto al conflicto en Gaza, y denunció el suministro continuo de armas por parte de algunos países europeos a Israel, a pesar de las llamadas internacionales a cesar el apoyo a la nación sionista.
Te puede interesar: La UE y EE.UU. son cómplices del genocidio en Gaza
En este sentido, el portavoz iraní, hizo hincapié a dirigirse a una política de interacción y cooperación constructivas basadas en el respeto mutuo, corrigiendo las políticas previas hacia Irán y abogó por un cambio en los comportamientos que considera erróneos.