Irán ha condenado a Estados Unidos por su papel como cómplice de Israel en los ataques armados contra Gaza, acusándolo de poner en peligro la paz internacional, así lo afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Naser Kanani.
“Durante los acontecimientos actuales, Estados Unidos ha puesto en evidencia que apoya al régimen ocupante con todas sus fuerzas. Estados Unidos es prácticamente parte de la guerra, no parte de la solución”, denunció Kanani.
EEUU ejerce influencia en Consejo de Seguridad de la ONU
El portavoz del Gobierno de Irán, también acusó a Estados Unidos de utilizar su influencia para paralizar al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y, en consecuencia, poner en riesgo la paz internacional.
Esto hace referencia a la acción de Washington de vetar resoluciones desde el organismo internacional, que pretendían poner fin a los ataques israelíes en Gaza. “Es motivo de pesar que Estados Unidos haya utilizado su poder para tomar como rehenes al Consejo de Seguridad y a la paz internacional”, precisó.
El funcionario iraní subrayó la necesidad de que Estados Unidos y distintitos gobiernos occidentales rindan cuentas por su apoyo al régimen israelí, en la comisión de “atrocidades” contra el pueblo de Gaza.
Kanani destacó que los actos “bárbaros” de los sionistas contra el pueblo palestino son innumerables, y que este “genocidio” contemporáneo se desarrolla a la vista del mundo con el respaldo de varios “regímenes occidentales”, en especial Estados Unidos.
Según Kanani, el gobierno norteamericano ha demostrado ser un actor decisivo en la continuación de la guerra a gran escala, crímenes de guerra y el genocidio contra el pueblo palestino, en lugar de contribuir a la solución de la crisis.
Submarino nuclear estadounidense en Israel
El ejército israelí ha resaltado el despliegue de un submarino nuclear estadounidense en la región de Oriente Medio. El anuncio se realizó recientemente y fue catalogado por Israel como “un esfuerzo de Washington para prevenir la expansión del conflicto en Gaza hacia otros frentes”.
Puedes leer: Irán solicita a la ONU desnuclearizar a Israel ante sus amenazas contra Gaza
El teniente coronel israelí Richard Hecht, portavoz militar, comentó a los periodistas que siempre es alentador ver que Estados Unidos está movilizando más recursos en la región. Además, señaló que este despliegue se percibe como un elemento disuasorio y estabilizador en la zona.
Te puede interesar: La mentira a favor de Israel
La adquisición de este submarino nuclear surge luego de las declaraciones del ministro de Asuntos de Jerusalén y Patrimonio, Amihai Eliyahu, quien mencionó que el uso de una bomba nuclear contra la Franja de Gaza es una de las “opciones” para poner fin al conflicto.