Al menos 72 palestinos fueron asesinados en un ataque israelí y 174 resultaron heridos en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas locales.
“El balance de víctimas por la agresión israelí ha aumentado a 56.331 mártires y 132.632 heridos desde el 7 de octubre de 2023”, informó el Ministerio de Salud gazatí.
Tras la reanudación de los bombardeos el 18 de marzo, luego de una breve tregua, las autoridades gazaties contabilizaron 6.008 palestinos asesinados a y más de 20.591 heridos.
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza denunciaron que los equipos de rescate enfrentan severas dificultades para acceder a las zonas afectadas, ya que muchos cuerpos permanecen bajo los escombros o en las calles debido a los ataques continuos del régimen de Israel contra ambulancias y brigadas de defensa civil.
En ese sentido, organismos internacionales advierten sobre el colapso del sistema de salud en Gaza y el deterioro acelerado de las condiciones de vida, mientras la población civil sigue siendo la principal víctima de la escalada de la ocupación israelí.