Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) denuncia la masacre de 19,000 niños en Gaza a manos de Israel.
Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) denuncia la masacre de 19,000 niños en Gaza a manos de Israel.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) denunció que desde octubre de 2023, más de 19,000 niños palestinos han perdido la vida a causa de los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

“En la Franja de Gaza, alrededor de 19 000 niños han sido asesinados, más de 1100 niños han sido arrestados y alrededor de 39 000 niños han perdido a uno o ambos padres”,  destaca un comunicado de HAMAS.

El movimiento condenó los crímenes sistemáticos cometidos por Israel contra los menores, los cuales incluyen asesinatos deliberados, torturas y el uso de niños como escudos humanos.  

La denuncia de HAMAS describe “graves violaciones del derecho internacional humanitario y crímenes que no desaparecerán con el paso del tiempo”.

En el marco del Día del Niño de Palestina, el Ministerio de Salud de Palestina también reveló que, desde octubre de 2023, más de 1,150 bebés de menos de un año han sido asesinados por los ataques israelíes en Gaza.

https://twitter.com/jpmasespanol/status/1908154435395555603

“De este total, 274 bebés nacieron durante los bombardeos y fueron víctimas inmediatas de la violencia” detalla el comunicado, agregando que: “876 menores de un año también han perdido la vida en los ataques aéreos y terrestres ejecutados por Israel en la Franja de Gaza”.

En paralelo, se ha informado sobre la detención de 1,200 niños palestinos en Cisjordania desde el mismo periodo. Las condiciones de estos menores en las cárceles israelíes son alarmantes, enfrentándose a torturas, hambre y privaciones extremas, según denuncian las organizaciones de derechos humanos.