La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), confirmó el asesinato de once de sus trabajadores, ante los bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza.
Jenifer Austin, representante de la organización, ha actualizado la situación en un comunicado oficial. “Algunos de estos empleados humanitarios se encontraban en sus hogares junto a sus familias cuando ocurrieron estos trágicos eventos”.
Profesionales y educadores entre las víctimas
Entre las víctimas se incluyen 5 profesores de escuelas, 1 ginecólogo, 1 ingeniero, 3 miembros de apoyo y una orientadora perteneciente a la red de la UNRWA, cuyas instalaciones han sido dañadas por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Estas escuelas ahora sirven como refugio para decenas de miles de personas desplazadas, que han tenido que abandonar sus hogares en medio del conflicto.
Austin ha subrayado la “importancia de garantizar la protección tanto del personal de la ONU como de la población civil, en todo momento durante situaciones de conflicto”.
» Pedimos que terminen los enfrentamientos para evitar que se pierdan más vidas civiles», solicitó la responsable de la UNRWA en su comunicado, enfatizando la necesidad imperante de poner fin a la violencia y proteger a la población vulnerable en la región.
Puedes leer: La escalada del conflicto entre Israel y Palestina evidencia el fracaso de EE.UU.
Desde el inicio de las represalias israelíes, han perdido la vida en el territorio palestino de la Franja de Gaza más de mil personas, incluyendo a 290 niños, según registros de Palestina.
Te puede interesar: Contundente respuesta de palestino a medio británico
Los bombardeos han generado una crisis humanitaria, obligando a miles de residentes en Gaza a abandonar sus hogares. Se estima que, desde el 7 de octubre, al menos 200 mil personas, aproximadamente el 10 % de la población, se han desplazado a raíz de la agresión armada.