Trabajadores israelíes de una base militar, convertida en la prisión de Sde Teiman, en el desierto de Negev, Israel; denunciaron abusos y torturas, por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contra rehenes palestinos.
“Nos dijeron que no les permitían moverse. Deben sentarse erguidos. No se les permite hablar. No se les permite mirar debajo de la venda de sus ojos”, aseguró una de las fuentes provenientes de la agencia CNN.
De igual manera, una de las fuentes afirmó al medio estadounidense, que las FDI, autorizaron a los guardias “seleccionar a las personas que fueran problemáticas y castigarlas.
“Todos (las fuentes) hablaron a riesgo de sufrir repercusiones legales y represalias por parte de grupos que apoyan las políticas de línea dura de Israel en Gaza”, señalaron.
Según los trabajadores de la antigua base militar, ubicada a unos 30 kilómetros de la Franja de Gaza, las condiciones en las que se encuentran los rehenes son totalmente inhumanas, incluyendo las restricciones extremas, el maltrato físico, la negligencia médica y las humillaciones.
Amputaciones y tratos inhumanos
Asimismo, el médico del centro hospitalario de campaña, en el centro de reclusión de Sde Teiman, los rehenes palestinos, han sido sometidos a amputaciones, debido a las extensas horas durante las cuales permanecen esposados y en estado inerte, con personal médico no autorizado para estos procedimientos quirúrgicos.
Puedes leer: Biden reconoce que EEUU suministra a Israel bombas empleadas para matar a civiles en Gaza
Según el medio internacional estadounidense, publica que “este raro testimonio de los empleados israelíes de la instalación arroja más luz sobre la conducta de Israel en la guerra en Gaza, con nuevas acusaciones de malos tratos”.
Te puede interesar: El cruel destino de los niños de Palestina
A pesar que las FDI, han negado estas prácticas contra los reclusos palestinos, las fuentes afirmaron a CNN, que los tratos inhumanos “no se dieron para obtener información de inteligencia. Lo hicieron por venganza”.