Netanyahu asegura que no terminará la guerra hasta cumplir sus objetivos en Gaza.
Netanyahu asegura que no terminará la guerra hasta cumplir sus objetivos en Gaza.

El ejército de Israel inició una operación terrestre en la ciudad de Rafa, ubicada en el sur de la Franja de Gaza.

Según el comunicado oficial del país hebreo, las tropas israelíes comenzaron actividades en la zona de Al Janina con el objetivo de ampliar el área de seguridad en el sur del enclave palestino.

Durante la operación, las fuerzas israelíes destruyeron infraestructuras. Además, confirmaron que los ataques aéreos continúan a lo largo de Gaza.

Israel reanudó la agresión en Gaza el 18 de marzo, luego de una pausa de dos meses. Al día siguiente, el ejército israelí lanzó operaciones terrestres en el centro y sur de Gaza, con el propósito de ampliar la zona de seguridad.

Asimismo, el control sobre el corredor de Netzarim también fue reforzado por Israel, lo que permite dividir el territorio de Gaza en dos.

El cese al fuego en Gaza, inicialmente pactado en tres fases, comenzó el 19 de enero, la segunda fase preveía la retirada total de las fuerzas israelíes y el fin de las hostilidades.

Sin embargo, a pesar de los acuerdos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que no pondrá fin al conflicto hasta que logre cumplir con sus objetivos.