El Ejército de Israel anunció que tomó el control “operativo” del corredor Filadelfia, pese a la orden de la orden de la Corte Internacional de Justicia sobre detener los ataques en la ciudad fronteriza de Rafah, ubicada en la Franja de Gaza.
“En los últimos días, nuestras tropas establecieron un control operativo en el corredor Filadelfia, en la frontera entre Egipto y Gaza”, aseguró Daniel Hagari, portavoz de las FDI.
Según la información proporcionada por Hagari, durante una conferencia de prensa, las tropas de las FDI, han avanzado en la invasión y ocupación de Rafah, aunque no cuentan con suficientes soldados, para cubrir la totalidad a largo de la frontera, aseguró que la posición le permite a Israel cortar el acceso.
Puedes leer: Bolivia se une a la condena mundial contra Israel por ataques perpetrados en Rafah
La agresión ordenada por el gobierno de Netanyahu y dirigido por Yoav Gallant, en la toma de la frontera entre Egipto y Gaza, ampliará las limitaciones en el acceso de ayuda humanitaria, para los más de 1.5 millones de refugiados en el sur de Gaza.
Te puede interesar: Corte Penal: Netanyahu busca el exterminio en Gaza
La ocupación del corredor Filadelfia por ejército israelí, se produjo en medio de recientes condenas mundiales en repudio a las acciones bélicas de Israel, en el refugio de Tal Al-Sultan, donde fallecieron 45 personas y dejó decenas de heridos.