El reconocido streamer, Kai Cenat, realiza convocatoria masiva que se sale de control y termina detenido.
El reconocido streamer, Kai Cenat, realiza convocatoria masiva que se sale de control y termina detenido.

Kai Cenat, streamer de reconocimiento mundial por sus transmisiones en Twitch y su contenido en YouTube, fue puesto bajo custodia policial, en Nueva York, Estados Unidos, acusado por incitación a disturbios y reunión ilegal, tras su multitudinaria convocatoria pública que se salió de control en la ciudad estadounidense.

¿Qué pasó con la convocatoria del streamer, Kai Cenat, en Nueva York?

La masiva llegada de seguidores al centro de Nueva York, ante la promesa del influencer norteamericano de entregar regalos, provocó el inesperado descontrol, en el que las principales avenidas se abarrotaron de personas, para luego desembocar en daños a la propiedad privada y pública, agresiones físicas y el bloqueo del tráfico.

Cenat anunció el sorteo de consolas de videojuegos, ordenadores, teclados, sillas de juego, auriculares y otros artículos, generando en su plataforma más de dos millones de visita en pocas horas.

Las imágenes del caos en las calles neoyorquinas circularon en redes sociales, mientras agentes policiales intervenían para restablecer el orden, dejando una serie de arrestos, incluido el del influencer, quien se ve en un vehículo todo terreno, mientras los seguidores se lanzaban sobre el automotriz, y algunos caían en la avenida.  

Este es Kai Cenat, el “streamer del año”, arrestado en Estados Unidos

El joven influencer, con tan solo 21 años de edad, es una celebridad en redes sociales, cuenta con alrededor de 6,5 millones de seguidores en la plataforma Twitch.

Puedes leer: Así son los “autos voladores” que se fabricarían en América Latina

Además, Cenat, en su canal de YouTube presenta a más de cuatro millones de suscriptores. Ante su amplia influencia, en 2022, fue galardonado como ‘streamer del año’ en los Premios Streamy, un hecho de gran relevancia en la comunicación de las plataformas digitales.

Te puede interesar: Estados Unidos: El negocio de las armas supera el derecho a vivir

Tras las evidencias en videos que circulan en redes sociales, los cargos contra el streamer, podrían aumentar, y llevarlo a tener multas o a enfrentar varios meses de cárcel.