Se registran más de 50 muertes por el impacto de la Tormenta Invernal Elliot, en Estados Unidos y Canadá

El impacto de la Tormenta Invernal Elliot, también conocida como ‘Ciclón Bomba’, ha causado la muerte de al menos 50 personas, en Estados Unidos y Canadá, debido a las intensas nevadas y fuertes vientos huracanados en gran parte de los países norteamericanos.

Nueva York ha sido la zona más devastada, han informado las autoridades. Los fallecidos han sido encontrados en vehículos, casas y calles, por lo que el presidente Joe Biden, ha aprobado recientemente la declaración de emergencia para ese estado.

Con la declaración de emergencia, emitida a través de un decreto de la Casa Blanca, se aprueba a su vez la ayuda federal al gobierno estatal, para brindar atención a las poblaciones afectadas, es decir unos 200 millones de estadounidenses.

Una de las ciudades más afectadas ha sido Búfalo, en Nueva York, la cual es fronteriza con Canadá, y que según los reportes ha quedado colapsada por la nieve; además, se han registrado muertes por el frío en los estados de Illinois, Colorado, Kansas, Míchigan, Kentucky, Ohio, Tennessee y Nebraska.

El Servicio Meteorológico Nacional, ha indicado que gran parte del este de Estados Unidos seguirá congelado en los próximos días. La tormenta ha tenido un alcance que va desde los Grandes Lagos, colindante a Canadá, hasta el río Grande o río Bravo, en la frontera de México.

Puedes leer: Científicos revelan que las abejas aumentan la carga eléctrica atmosférica

De acuerdo a las agencias estatales del clima, la tormenta Elliot es de pocos precedentes, marcando mínimos que no se registraban desde 1983, obligando a las autoridades locales a abrir casas de albergues o refugios para los ciudadanos que no tienen hogar.

Te puede interesar: Las poderosas tormentas y huracanes del 2022

Los informes federales, precisan que la Tormenta Invernal Elliot ha dejado a más de 315 mil hogares y negocios sin electricidad; quedando a su vez varios pobladores atrapados en sus casas, debido a las grandes acumulaciones de nieve.