El gobierno de Nicaragua reafirmó su denuncia sobre las acciones genocidas ejecutadas por Israel contra los palestinos en Gaza, en el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
«Nicaragua condena de la forma más enérgica el genocidio perpetrado por el Estado de Israel y sus patrocinadores en contra del pueblo Palestino y adoptaremos todas las medidas que se consideren apropiadas, de conformidad con el Derecho Internacional, incluido el recurso a la Corte Internacional de Justicia», advirtió el ministro asesor presidencial nicaragüense para Políticas y Asuntos Internacionales, Valdrack Jaentschke.
Nicaragua demanda a Alemania por apoyar genocidio palestino
Durante el evento, celebrado en San Vicente y las Granadinas, Jaentschke, instó a los gobiernos de Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Canadá, a detener de inmediato el suministro a Israel de armas, municiones, tecnología y componentes.
«Por muy dura que sea la situación actual de agresión al pueblo palestino, tenemos la certeza, la convicción y la confianza de que la paz vencerá las políticas imperialistas», apostilló Jaentschke.
En ese contexto, Nicaragua demandó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a Alemania por ayudar a Israel, con pleno conocimiento de que su equipo militar sería empleado, para cometer graves «violaciones» del derecho internacional en la Franja de Gaza.
Puedes leer: Nicaragua denuncia manipulación e injerencia por “autoproclamados expertos” de la ONU
El Estado de la nación latinoamericana, en una declaratoria informó que «presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia contra la República Federal de Alemania por violaciones a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio».
Te puede interesar: Daniel Ortega: Europa y Estados Unidos unen para defender al nazismo
Asimismo, Jaentschke criticó las políticas imperialistas y señaló la hipocresía de distintos países occidentales que, han construido su desarrollo a costa del sufrimiento de pueblos esclavizados y colonizados.