Nicaragua anunció la culminación del Megapuente “Wawa Boom”, la impresionante obra, de 255 metros de longitud, que viene a incorporarse a la moderna Red Vial y que unirá los polos económicos y comerciales del Caribe Norte con el Pacífico del país centroamericano.
El viaducto tendrá una capacidad de evacuar un caudal de 8,075 metros cúbicos de agua por segundo. Adicionalmente, para lograr una mejor administración de las aguas que se desbordan del Río Wawa, en Bilwi, se construyeron 4 puentes de alivio, formando un total de cinco puentes.
También puedes leer: Un puente para el desarrollo en Nicaragua
El Gobierno Central, liderado por el presidente Daniel Ortega, ha destacado el megapuente como una “obra de trascendencia histórica para la Unidad y Soberanía Nacional”, y con la cual se proyecta superar las dificultades y aislamiento de la Región Autónoma del Caribe Norte.
De acuerdo a informes emitidos por el Gobierno de Nicaragua, el Puente Wawa permitirá vencer uno de los obstáculos más grandes de conectividad de este país; garantizando una transitabilidad segura, estable y confortable, en invierno y verano.
La obra “amplia las oportunidades para el desarrollo económico; permite la expansión de la producción pesquera, expende el comercio; dinamiza el turismo y mejora el acceso a los beneficios sociales”.
Te puede interesar: Un puente para el desarrollo en Nicaragua
El puente Wawa Boom, es el tercer viaducto más grande construido por el Gobierno del presidente Daniel Ortega; los otros dos megapuentes son el recién construido en Wiwillí, de 313 metros de longitud; y el puente Santa Fe, construido en el departamento de Río San Juan, con 362 metros de largo.