El Gobierno de Nicaragua, liderado por el presidente Daniel Ortega, ha inaugurado oficialmente este miércoles, 19 de octubre, el Puente Wawa, un gigantesco viaducto, con una longitud de 255 metros, que comunica de manera histórica, la región del Caribe Norte con el Pacífico.
Ciudadanos de los 7 municipios aledaños al Triángulo Minero de Nicaragua, también se sumaron a la inauguración, arribando, en distintas caravanas, hasta llegar al Puente Wawa, para ser testigos de un hecho que quedará marcado en la historia del Caribe de este país centroamericano.
El paso del Puente Wawa, pretende asegurar la transitabilidad estable y confortable, en invierno y verano, por su capacidad de evacuar un caudal de 8,075 metros cúbicos de agua por segundo, además de la construcción de 4 “puentes de alivio”, que forman un conjunto de 5 puentes con el Wawa.
Una obra clave para el comercio, el tránsito de camiones y rastras con grandes mercaderías, logrando abastecer el a las comunidades de Bilwi y Waspam.
Puedes leer: El Salvador, Costa Rica y Nicaragua con las mejores Gestiones de Gobierno en las Américas
Su punto geográfico y la topografía del lugar, no fue un impedimento para que los ingenieros encargados de esta enorme obra pudieran movilizar inmensas toneladas de acero, y montar un sofisticado diseño constructivo y tecnológico a base de dovelas sucesivas y cables pretensados, hasta terminar este puente que “nos permitirá avanzar en la superación de siglos de aislamiento, de dificultades, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte”, expresó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Te puede interesar: Nicaragua con las mejores carreteras de Latinoamérica
Los 255 metros lineales del puente Wawa, lo ubican en el tercer lugar de los puentes con mayor longitud en Nicaragua; el segundo lugar lo ocupa el puente de Wiwilí con 313 metros; en primer lugar, ubicado en el Río San Juan, el puente Santa Fe, cuenta con una longitud de 362 metros de largo.