Los presidentes de las Américas mejor evaluados fueron Nayib Bukele, Rodrigo Chaves y Daniel Ortega.
Los presidentes de las Américas mejor evaluados fueron Nayib Bukele, Rodrigo Chaves y Daniel Ortega.

El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, tienen la mejor Gestión de Gobierno actual en las Américas, proyectó recientemente la firma M&R Consultores, en su más reciente encuesta, obtenida a partir del Estudio Panóptico de Opinión Pública, fechado en el tercer trimestre de 2022.

De acuerdo a la encuesta, con alto nivel de confianza y publicada este martes 18 de octubre, por la prestigiosa firma: el presidente salvadoreño, Nayib Bukele (95.6 %); el costarricense Rodrigo Chaves (78.6 %) y el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega (77.4 %), encabezan la lista del ranking con mayor aceptación y la mejor Aprobación en Gestión de Gobiernos.

En la lista, le siguen, en cuarto lugar, el recién entrante presidente colombiano, Gustavo Petro (69.0 %) y, en quinta posición, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (56.0%).

Según el estudio, las tres gestiones administrativas peor evaluadas, a través del sondeo, fueron la del mandatario panameño, Laurentino Cortizo (27.0%); el presidente peruano, Pedro Castillo (22.2) y el ecuatoriano Guillermo Lasso (17.3).     

Puedes leer: Daniel Ortega con alta aprobación en Nicaragua

Nicaragua con el mayor Índice de Paz y Estabilidad

Los resultados de la encuesta de M&R consultores, además reflejan que Nicaragua, posee un 8.93 % de Índice de Paz y Estabilidad; el más alto de toda la región centroamericana; y solo seguido con el 8.66 % de Costa Rica y 8.65 de Guatemala.

La encuesta indica que Nicaragua destaca con el mayor Índice de Paz y Estabilidad en la región.

Te puede interesar: ¡Timón económico firme! Así avanza Nicaragua en 2022

Un estudio realizado por el Banco Mundial (BM), también ubica a Nicaragua, como un país que va por buen rumbo, con uno de los mínimos porcentajes en población que vive por debajo de la Línea de la Pobreza (24,9); una cifra que es bastante baja y que contrasta mucho con otros países, donde la pobreza es una gran preocupación, en la región, como Guatemala (59,3), Haití (58,5 %), Honduras (48 %) e incluso México (43,9 %) y Colombia (42,5 %).