Un modelo económico prevé una crisis inevitable en Estados Unidos, con una recesión “efectivamente segura”.
Un modelo económico prevé una crisis inevitable en Estados Unidos, con una recesión “efectivamente segura”.

Economistas de la compañía de asesoría financiera, Bloomberg, han dado a conocer que la recesión en Estados Unidos, para los próximos meses, es una realidad con el 100 % de probabilidades, según los modelos económicos realizados por los expertos en asesoría financiera y bursátil. 

El modelo de la revista de economía, utiliza 13 factores macroeconómicos y financieros claves para predecir las posibilidades de una recesión de un mes a dos años.

Las señales de recesión llegan con el factor inflación, que se ha mantenido cerca de un máximo de cuatro décadas en Estados Unidos, y que ha sido una traba en las perspectivas de los demócratas al momento de las encuestas, donde los temas económicos se presentan como principal tema influenciador, al momento de la toma de decisiones.

¿Cuáles son los pronósticos de la economía para Estados Unidos?

El pronóstico se presenta como una noticia desagradable para el presidente Joe Biden, quien en distintas ocasiones ha repetido que el país evitará una recesión y que cualquier recesión sería “muy leve”.

Además de las expertas, encargadas de la investigación, otros 42 encuestados por Bloomberg, ven una probabilidad de recesión económica del 60 %, cuando hace un mes era del 50 %.

Puedes leer: The Economist: Actividad económica de Rusia más “viva” que en otros grandes países europeos

Bolsas a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos meses (Imagen referenical). Foto: Getty Images
Bolsas a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos meses (Imagen referenical). Foto: Getty Images

En este contexto, los estudios se enmarcan a la proximidad de las elecciones a mitad del mandato de Joe Biden, donde aspira a mantener al menos la mayoría de la participación de demócratas en una de las dos cámaras del Congreso, con la idea de posicionar la idea entre los estadounidenses de que “la economía está y estará sobre una base sólida bajo su administración”.

Te puede interesar: Crisis económica de Estados Unidos se agudiza en 2022

La realidad de los ciudadanos es muy diferente, con el endurecimiento de las condiciones financieras, precios de combustible en subida, créditos más caros y una inflación persistente en la economía.