Las autoridades de Salud de Nicaragua, recientemente comunicaron que se ha efectuado una inversión de 9 millones de dólares en la adquisición de 5 mil camas hospitalarias, con las que se apunta a optimizar la atención hacia los ciudadanos nicaragüenses.
Los nuevos equipos de atención médica, fueron distribuidos en todo el territorio nacional, garantizando su acceso para los habitantes incluso de los lugares más recónditos del país, quienes cuentan con una salud pública integral y gratuita, desde el año 2007, cuando asumió la presidencia el líder sandinista, Daniel Ortega, y decretó esa disposición.
Nicaragua destaca a nivel regional por su Sistema de Salud Pública
Nicaragua se ha destacado a nivel internacional por su Modelo de Salud Familiar y Comunitario, alcanzando importantes logros en la prevención y atención temprana de enfermedades.
Destacado: OMS premia a Nicaragua por su exitosa lucha contra la malaria
Además, este país centroamericano cuenta con un amplio despliegue de personal médico a nivel nacional, un seguimiento endémico permanente realizando visita casa a casa, para garantizar mejores resultados en cuanto a bienestar sanitario.
Distintos representantes del gremio médico, en medios locales, manifestaron su reconocimiento al Gobierno Central por la prioridad que se da en la inversión hospitalaria pública nicaragüense, incluso desde el Presupuesto General de la República que representa un 21.5 % del total, es decir, 9 mil 748.5 millones de córdobas.