Nicaragua reafirmó recientemente, en el seno de la Cepal, su compromiso de continuar impulsando el concepto y la práctica de justicia climática, con el propósito de avanzar hacia el modelo de desarrollo, centrado en el ser humano.
Durante el trigésimo noveno período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, el embajador de Nicaragua en Argentina, Carlos Midence, centró su mensaje en los esfuerzos del país centroamericano, por «cimentar un modelo de desarrollo», en el que se garantiza «la vida, el bien común, la cultura de paz, la convivencia, el combate de la pobreza y las desigualdades», sostuvo.
Leer más: Nicaragua, ejemplo de equidad de género en el mundo
Del mismo modo, el diplomático, resaltó que Nicaragua ha asumido como desafío «los derechos humanos básicos» de la ciudadanía, fomentando también el «crecimiento con justicia social».
Durante la reunión que convocó en Argentina, a los distintos gobiernos y jefes de Estado de la región latinoamericana y caribeña, el representante de Nicaragua, además, planteó la necesidad de que en la Cepal se adopten mecanismos, «que ayuden a repensar los desafíos actuales» que enfrentan las naciones; asimismo, instó a «reflexionar y contribuir» con «propuestas y estudios, que surjan del mismo organismo» para, abrir un «mejor ese camino» en la región.
Te puede interesar: Cancilleres de la Celac y Unión Europea se reunirán en Argentina
«La CEPAL debe repensar los desafíos actuales y asumir lineamientos y compromisos para trascenderlos», puntualizó el diplomático nicaragüense, reafirmando que el país centroamericano apuesta por una cultura de paz, la vida y el bien común.