Nicaragua expresó su firme rechazo a la inclusión de la República de Cuba en la lista de «Estados Patrocinadores del Terrorismo» por parte de EEUU.
A través de una declaración oficial emitida por la Asamblea Nacional nicaragüense (Parlamento), «Nicaragua reafirmó su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos», calificando esta acción como «injusta e infundada.»
«Rechazamos y condenamos estas medidas unilaterales e instamos a la comunidad internacional a trabajar juntos en la construcción de un mundo multipolar, más justo y pacífico para todos, respetando la soberanía y la autodeterminación de los pueblos», señaló el comunicado de Nicaragua.
En su pronunciamiento, el Estado de Nicaragua subrayó que estas medidas constituyen una «acción criminal» y califica el bloqueo como un «acto de genocidio» contra el pueblo cubano.
Nicaragua concluye denunciando la política «imperialista y destructiva» de los Estados Unidos, que impone un “bloqueo inhumano y cruel”, atentando contra el desarrollo y bienestar de la nación caribeña
Puedes leer: Nicaragua hace un llamado urgente a fortalecer la unidad en Centroamérica
Cabe señalar que, los Estados Unidos designan como «Países Patrocinadores del Terrorismo Internacional» a aquellas naciones que, según el gobierno estadounidense, brindan «apoyo financiero, logístico o material a grupos terroristas».
Te puede interesar: Nicaragua | ¿Cómo será el Aeropuerto Internacional Punta Huete?
Esta designación implica la imposición de sanciones económicas y restricciones diplomáticas a dichos países, lo que limita su acceso a la ayuda exterior, comercio y asistencia militar. La lista ha incluido en diferentes momentos a naciones como Irán, Corea del Norte, Siria y Cuba.