Nicaragua urge la intervención de los organismos internacionales ante la separación forzada de familias en EEUU.
Nicaragua urge la intervención de los organismos internacionales ante la separación forzada de familias en EEUU.

El Gobierno de Nicaragua condenó la separación forzada de niños migrantes de sus familias en Estados Unidos, calificándola como una práctica inhumana y comparable a las políticas represivas del “fascismo hitleriano”, en el contexto de la denuncia del secuestro de 18 niños emitida por las autoridades venezolanas. 

“Coincidimos plenamente, y respaldamos absolutamente, el justo reclamo y la exigencia del presidente Nicolás Maduro Moros, de detener los secuestros de los migrantes, y entre ellos los migrantes venezolanos, y responder por sus crímenes ante el juicio que, a falta de organismos valientes, la humanidad impulsa y promueve legítimamente, contra la maldad fascista e imperialista”, se lee en el comunicado del país latinoamericano.

“El gobierno bolivariano de Venezuela y su presidente, el compañero Nicolás Maduro Moros, han denunciado, y denuncian, la maligna persecución desatada sobre los migrantes, trabajadores honestos de tantas nacionalidades, que han llegado a los estados unidos de américa alentados por su propia propaganda y perseguidos por la pobreza que ellos imponen en todos nuestros ricos y sagrados territorios”, citó la comunicación escrita.

Asimismo, el Gobierno nicaragüense “exige a las Naciones Unidas, que como hemos dicho tantas veces debe ser refundada, acción inmediata para detener el odio racial, prepotente y hegemónico que se ha desatado sobre la familia humana, y en particular exige a los politizados organismos, llamados de derechos Humanos, el reclamo y la actuación pertinente, 3 para lograr detener estos crímenes y devolver a las Familias su integridad y respeto”.

“Que cese la monstruosa política de separación de las familias y de encarcelación de seres humanos que sólo exigen el derecho a trabajar y vivir en Paz”, reiteró Nicaragua.

Venezuela denuncia secuestro de niños migrantes en EEUU

El Gobierno venezolano denunció más de una decena de niños migrantes fueron separados de sus padres en Estados Unidos y trasladados a hogares desconocidos, calificándolo como secuestro y un “crimen de lesa humanidad”.

“No separen a familias venezolanas, devuelvan a nuestros niños, tengan dignidad, ellos no han cometido ningún crimen, migrar no es un crimen”, increpó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Rodríguez, denunció ante la comunidad nacional e internacional la separación de niños y niñas venezolanas de sus padres migrantes en Estados Unidos, calificándolo como un “secuestro” y una violación al Derecho Internacional.

“No hay diferencia entre una niña arrebatada de su madre en campos de concentración nazis y el secuestro de estos niños venezolanos”, indicó el representante del Poder Legislativo.