
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el cese del “intervencionismo ilegal” de Estados Unidos en América Latina y en diversas regiones del mundo, reafirmando que estas políticas históricamente han estado marcadas por “guerras”, “cambios de régimen” e “invasiones”.
“Desde Venezuela pedimos y exigimos el cese del intervencionismo ilegal y brutal del Gobierno de EE.UU. en Venezuela y en América Latina”, denunció el dignatario.
Además, reclamó el fin de las políticas de desestabilización al afirmar: “¡Basta de guerras eternas, carajo! ¡Basta de guerras imperiales! ¡Basta de masacres imperiales!”
El mandatario también destacó la existencia de “un poderoso movimiento de opinión pública en el mundo, de rechazo a la agresión militar del Gobierno de EEUU contra Venezuela y el Caribe”, subrayando que, “casi el 70 % del pueblo de EEUU está en contra de una agresión militar o de una guerra en Suramérica contra Venezuela”.
Sus declaraciones fueron realizadas durante un acto multitudinario en Caracas, en medio de una nueva amenaza del intervencionismo estadounidense en la región, anunciada por el presidente Donald Trump, quien afirmó la incautación de un barco petrolero en las costas venezolanas.




