EL secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Stanislav Zas, declaró acerca de la OTAN que «el apoyo masivo a Ucrania por parte de la Alianza Atlántica y otros Estados amenaza con la expansión del conflicto”.
La intervención de Zas fue realizada en Ereván, capital de Armenia, en el marco de la sesión de ministros de Exteriores, de Defensa y los secretarios de los Consejos de Seguridad de las naciones que pertenecen a la OTSC.
Puedes leer: Cuba y Rusia reafirman sus relaciones bilaterales
En ese sentido, el representante de Rusia, Dmitri Peskov, detalló que “los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo”.
Además, Moscú recordó que en distintos momentos del conflicto, se enfatizó en que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania.
Te puede interesar: AMLO recuerda cómo EE.UU. impone gobiernos
Asimismo, Zas detalló que existen “retos adicionales” para la OTSC, ante el desplazamiento de contingentes militares en Europa del Este hacia las fronteras occidentales del organismo.